Convertido en un monumento al abandono en pleno centro de Mar del Plata, en el lugar se construirán dos edificios y locales comerciales.
En las últimas horas comenzaron las tareas de demolición del ex hotel Royal, en la manzana delimitada por las calles 25 de Mayo, Santiago del Estero, 9 de Julio y Santa Fe, otrora propiedad de la Unión Obrera Metalúrgica y en cuyo terreno se prevé la construcción de dos edificios y locales comercial.
Tras el retiro mobiliario, sanitarios, puertas y ventanas, la limpieza y desratización, personal especializado comenzó con las tareas de desguase y demolición.
El lugar estuvo abandonado durante varias décadas y fue adquirido por un grupo empresario que decidió tirar abajo tanto el ex hotel, la pileta y el teatro Alberdi, que se encontraban en muy mal estado.
La intención del grupo empresarial de Capital Federal que compró el predio es construir dos edificios y locales comerciales.
“Van a reciclar la estructura. Presentaron los planos de demolición de la pileta y el ex hotel que está en la misma manzana. También están haciendo un proyecto de otro edificio con un centro comercial”, explicó De Paz. Los departamentos contarán con gimnasio y quinchos, según trascendió.
Dos firmas de Mar del Plata están involucradas en forma directa con la iniciativa. Horacio Ledesma y Cia, a cargo de la comercialización, y el estudio Mariani-Pérez Maraviglia, responsable del proyecto arquitectónico.
La construcción original del Royal data de febrero de 1903. El edificio fue comprado en 1966 por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que en 1974 inició una nueva construcción, pero las obras se paralizaron en 1980. Con todo, en el establecimiento se hospedaron dirigentes políticos de primer orden nacional (como Héctor Cámpora cuando era presidente), reconocidos artistas y cantantes de tango.
El hotel Royal, así como el teatro Alberdi y una tradicional pileta de natación, funcionaron hasta 2006.
Fotos: @dronmardelplata